Nuevo EQUIPO RECAUDADOR ya opera en la cabecera del PUENTE de la AMISTAD

855
Mercaderías de contrabando por todos los lados. Es el resultado del esquema de contrabando @al por mayor@ que maneja el protegido del vicepresidente Hugo Velázquez.

El nuevo equipo recaudador de Nelson Leonor Fleitas, administrador de la aduana de Ciudad del Este, ya está operando en la cabecera del Puente de la Amistad.  Luis López, alías Kavayú es el nuevo jefe de Resguardo; y Herminio “Monchi” López es el subadministrador. Con esto el esquema de contrabando “al por mayor” seguirá operando con impunidad. Todos los días ingresan toneladas de mercaderías en camiones de gran porte desde el Brasil. Para confirmar esto basta con ir a observar en los centros de consumo popular donde están expuestos, y son vendidos los artículos que ingresaron al país en forma ilegal.

Los camiones de medio porte, hasta 16 toneladas, y los furgones, no están operando. El contrabando hormiga esta “suspendido”. Pero el contrabando “al por mayor”, se consolida y es manejado en la frontera con el Brasil por el propio administrador de Aduana, Nelson Fleitas, según fuentes de la propia Aduana.

Hugo Velázquez y su protegido Nelson Fleitas.

Nelson Leonor Fleitas, tiene como padrino al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Este para asegurar la continuidad del esquema del contrabando al “por mayor”, exigió y consiguió la destitución del Jefe de Resguardo, Roberto Cartes, y de uno de los subadministradores, Juan Carlos Machuca.

Con el apoyo del número 2 del Poder Ejecutivo, trajo a gente de su confianza. Para el cargo de Jefe de Resguardo, pidió por Luis López, quien es apodado como “Kavayú”. El mismo fue metido recientemente en el “frezeer” debido a que estuvo involucrado en el escándalo de los insumos chinos que trajo el Clan Ferreira. Está en la aduana del aeropuerto Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque.

El nuevo subadministrador es Herminio “Monchi” López, pariente de Luis López, y un conocido de los esquemas de contrabando en la zona Este del país. Como puede verse el administrador con el apoyo de4 su padrino, trajo a “recaudadores de la pesada”, quienes ya están operando en la cabecera del Puente de la Amistad.

Hay que recordar que son tres los subadministradores. Rubén Talavera y Herminio “Monchi” López, son dos de ellos. Mientras el tercero es Max Antonio Carballo, quien es pastor de una iglesia evangélica. El mismo es tildado como “pastor coimero” protegido por el director nacional de Aduana, Julio Fernández. El mismo está pidiendo a los contrabandistas “donativos” para su iglesia.

Todo indica que el contrabando desde el Brasil seguirá entrando masivamente por el Puente de la Amistad, y el gobierno de Mario Abdo Benítez, lo seguirá ignorando.

Comments

comments