Nuevo golpe al bolsillo: Combustible sube G. 400 desde hoy

216

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles anunció el incremento del precio del combustible a 400 guaraníes por litro desde hoy. El crudo, el biodiesel y el dólar son los argumentos que exponen para el reajuste.

Entre 14 a 15 puntos creció el precio internacional del petróleo en la última semana, según confirmó el secretario general de Cadipac, Miguel Bazán, quien citó este hecho como uno de los motivos de la nueva suba del combustible y dijo que “ya no se aguanta”.

A esto se agrega el incremento desmedido del biodiesel que solamente la semana pasada de 7.000 pasó a 9.300 guaraníes el litro. Como guinda de la torta mencionó a una nueva escalada del dólar en la cotización local que hoy supera los 6.700 guaraníes.

“Tenemos tres factores importantes y la suba empieza hoy, vamos a tener que subir los precios alrededor de unos 400 guaraníes”, confirmó Bazán en conversación con la 730 AM.

Seis gremios son los asociados a Cadipac, es decir, prácticamente todos. Los demás irán anunciando los reajustes en las próximas horas o en el transcurso de la semana. (Hoy Digital)

Comments

comments