Nuevo JEFE de resguardo de la aduana de CDE fue a llevar el “primer” MALETÍN a la corona

800

Una semana después de haber asumido el cargo el nuevo Jefe de Resguardo de la aduana de CDE, Hugo Zarate Benítez, alias “Po’pará” fue a Asunción a llevar el “primer” maletín, para la corona el pasado fin de semana. El lunes 26 de octubre, pasando las 15:00 el mismo aún no estaba regresando a su puesto de trabajo en la cabecera del Puente de la Amistad. Mientras sus recaudadores entre ellos Agustín Ruiz, alías “Kili’ito” dejaban pasar todo mediante en el cobro de coimas en la denominada pista.

Una semana después de haber asumido con “loas” el nuevo jefe de Resguardo, Hugo Zarate, a quien más le conocen como “Po’pará”, ya hizo su primer viaje a la capital con el famoso “maletín” para la corona, dijeron fuentes de la propia administración de aduana.

Hug Zarate Benítez.

Precisamente fue el director nacional de aduana, Julio Fernández Frutos, quien elogio al mencionado funcionario. Pero resulta que el mismo al igual que los otros, es hábil solamente para cobrar coimas.

Solamente por dos días estuvo realizando controles rigurosos que inclusive hizo reaccionar a los paseros (personas que transportan contrabando). Pero debido a que todos los esquemas cobro de coimas para dejar entrar los productos en forma ilegal fueron reactivados, la medida de fuerza quedo suspendido.

Pero los paseros se quejan debido a que el nuevo recaudador de la corona pide sumas muy elevada en concepto de coimas.

El pasado fin de semana Hugo Zarate fue a Asunción para llevar el famoso “maletín” para la corona. El nuevo Jefe de Resguardo, se puso firme frente al ministro de Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster y se comprometió en combatir el contrabando.

Pero poco después fue a Asunción a llevar el “maletín”. El lunes pasado las 15:00 aún no estaba regresando a la zona.

Agustín Ruiz.

Mientras sus recaudadores operaban a full. Entre ellos un conocido coimero como Agustín Ruiz, alías “Kili’ito”, quien realizaba sus “procedimiento” en la zona de la pista. Mientras otros estaban en el puesto de control en el predio de Puertos.

Sin duda Hugo “Po’pará” Zarate no vino para combatir el contrabando. Vino para recaudar.

Comments

comments