Nuevo jefe del SENAVE reactivo ESQUEMA de recaudación PARALELA

785
Derlis Cardozo y su hijo Hernan Cardozo.

El nuevo responsable del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) en la cabecera del Puente de la Amistad, Derlis Cardozo, reactivo el esquema de recaudación paralelo que maneja el “experto” Ismael Romero, alias “Mitá”. Esto mediante el cobro de coimas a los contrabandistas de frutas y verduras. El nuevo jefe dejo en claro que él está allí para recaudar. Necesita dinero para la campaña de su hijo, Hernán Cardozo, a la concejalía.

Cardozo quien ya fue concejal departamental. Había dejado el Partido Colorado, para integrar el partido UNACE. Luego volvió como la mayoría lo hizo. Ya estuvo como titular de la SENAVE en la zona. Nuevamente por cuestiones política se lo designa para el mismo cargo.

Apenas asumió reciclo a un “exporto” en el esquema de cobro de coima para la recaudación en negro. Se trata de Ismael Romero, más conocido como “Mitá”.

Ismael Romero, alias «Mitá».

Fuentes de la propia SENAVE en la zona dijeron que Cardozo apenas asumió el cargo dejo en claro a todos que él vino aquí para poder recaudar dinero para la campaña de sus padrinos, y en especial para la de su hijo. Hernán Cardozo quien quiere ser concejal de Ciudad del Este.

Debido a eso el mismo se consideró intocable y que todos podrán trabajar si pagan las coimas. Esto en relación a los paseros que traen frutas y verduras del Brasil.

Hijo de nuevo jefe de Senave

Cardozo es uno de los tantos políticos colorados que se aprovecha de esto para poder conseguir un zoquete y así recaudar.

“Mitá” quien hará el trabajo sucio para Cardozo, comenzó con todo, la semana pasada, metiendo grandes cantidades de cargas de frutas y verduras.

Los secretarios del mencionado “experto” en las recaudaciones paralelas, ya están en los principales puntos recibiendo dinero de los contrabandistas.

Hay que ver que dice el presidente de SENAVE, Rodrigo Luis González Navarro, sobre la actitud del nuevo jefe de dicha dependencia gubernamental en la zona fronteriza. Claramente Cardozo dijo que vino para recaudar para la campaña política.

Comments

comments