Nuevo RECAUDADOR de la COIA en Alto Paraná

706
Líder González, recaudador.

Los funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) tiene un nuevo “recaudador” en la zona del Alto Paraná. Se trata de Líder González, aduanero, quien ya estuvo en el sector de Resguardo en la cabecera del Puente de la Amistad. Este a su vez opera con el aduanero coimero como Agustín Ruiz, alías “Kili’ito”. Este último personaje se encarga de recibir el dinero de los contrabandistas para luego pasarle a González, indicaron fuentes de la propia institución recaudadora.

Los integrantes de la COIA, al mando de Germán Zonetti, al parecer quien asegurar el aguinaldo y enviaron a un experto recaudador. Se trata de Líder González, quien es un conocer de la zona Este debido a que ya estuvo en la Aduana de CDE, en el sector de Resguardo, donde tuvo contactos con los contrabandistas y todo el esquema de cobro de coimas.

Agustín Ruiz, y Líder González


Es bien sabido que todas las semanas, se intercalan los funcionarios destinados a la COIA y que vienen a la zona. Pero todo indica que González tendrá otros privilegios y su misión es “recaudar”, precisaron fuentes de la propia aduana.

Para facilitar el negocio Líder González, hizo una especie de “alianza” con el aduanero coimero, Agustín Ruiz, quien es más conocido en el submundo de las coimas como “Kili’ito”. Este último personaje se encarga de recibir la plata de los contrabandistas o paseros para ya no sean molestados por los fiscales de la COIA.

No se pudo precisar cuándo es lo que recauda por día Ruiz, destinado a los “muchachos” de Zonetti.

El mencionado Líder González, llego a la zona el pasado lunes 2 de noviembre y todo indica que el mismo quiere recaudar lo máximo para poder asegurar el “aguinaldo” de los integrantes del COIA y debe sobrar para la “corona” también.

Se supo que todos los paseros (personas que transportan mercaderías) y los contrabandistas deben “aportar” o dar la coima que va a la caja paralela del organismo que debe combatir el contrabando fuera de las zonas primarias fronteriza.

Comments

comments