Obispo de Caacupé critico la NARCOPOLITICA y fustigo al diputado Ulises Quintana

391
Ulises Quintana.

El monseñor Ricardo Valenzuela, tras el oficio religioso en el día de la Virgen de Caacupé, leyó una carta al pueblo paraguayo donde con dureza critico a los políticos corruptos, señalando la situación grave que se da con la narcopolítica. No lo menciono, pero fustigo directamente al diputado colorado Ulises Quintana. El prelado dijo que se aprovechó de que la ciudadanía está preocupada, y toda su atención, con el coronavirus para salir de la cárcel y volver al Congreso. Lamento la impunidad que existe en el país.

Esta es la estrofa más más reproducida y que caló hondo en la ciudadanía en la carta del monseñor Valenzuela.

“Tantos profesionales de la Salud sin suficientes elementos de trabajo y bajo salario, tanta corrupción en medio del dolor, tanta impunidad en torno a la narcopolítica, que aprovecha la concentración de la opinión pública en la agenda única de la pandemia para que políticos recluidos recuperen no solamente sus libertades, sino también sus bancas en el Congreso de la República y todo tipo de privilegios, despreciando el Estado de Derecho y desafiando las Palabras del Señor”.

En otro punto señala que la narcopolítica “es lastre y pesada carga para nuestro sufrido país” al tiempo de recordar que el papa Francisco suele exclamar: “Pecadores sí, ¡corruptos no!”.

Valenzuela explicó que “todos somos pecadores llamados a la conversión, pero el corrupto es aquel que hace del pecado, del fraude, del contrabando, de la injusticia y del uso y abuso del poder un sistema endémico como un cáncer que hace metástasis”.

El obispo de Caacupé manifestó que se observa con tristeza tantas muertes, tanta precariedad de infraestructuras en la Salud Pública, a pesar de la cantidad de nuevas unidades sanitarias habilitadas por causa de la pandemia.

Hay recordar que el diputado colorado Ulises Quintana estuvo preso y en plena pandemia recupero su libertad y su banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional.Se lo vincula con el capo narco Reinaldo “Cucho” Cabañas. El legislador estuvo en el movimiento Colorado Añetete. Actualmente quiere tener la chapa de Honor Colorado para ser precandidato a la intendencia de Ciudad del Este.

Comments

comments