Obispos piden BOTAR a los NARCOPOLITICOS

275
Ulises Quintana

En un comunicado emitido en vista a las elecciones municipales del domingo 10 de octubre los obispos del Paraguay piden a los jóvenes botar a los narcopoliticos y corruptos. Sin duda uno de los señalados por los religiosos es Ulises Quintana, quien aspira la intendencia de CDE, y está procesado por narcotráfico y lavado de dinero.

“Los jóvenes conforman el sector mayoritario de la población, si bien entendemos que estén desencantados con la política, son llamados al igual que el resto a depositar su voto este domingo”, dice el comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Los religiosos critican igualmente que la narcopolítica cope espacios de poder en el país.

“El escenario sociopolítico con alto nivel de violencia y hechos de corrupción que tiene por agentes el crimen organizado y el narcotráfico debe interpelarnos, no solo como electores, sino como sociedad”, sostiene el escrito.

Luego, lamentan ver a líderes políticos y candidatos involucrados en atentados contra la vida.

“Como electores tenemos la gran responsabilidad de elegir a las personas que ocuparán los cargos políticos, y al mismo tiempo, tenemos la obligación moral de rechazar a aquellos involucrados en hechos de corrupción, crimen organizado y “narcopolítica”, remarcan los religiosos.

Los obispos alientan a revisar la realidad actual y mirar con perspectivas de futuro, de modo a buscar los mejores cambios que pueda necesitar la sociedad paraguaya.

“Es pertinente una minuciosa revisión del presente y del futuro que tenemos como sociedad. No hemos superado los males que nos aquejan, al contrario, se han agudizado”.

Una vez más, somos testigos de los graves hechos de corrupción y la necesidad de transparentar la cosa pública. Lamentamos que este mal endémico siga siendo la “gangrena” y “polilla” de nuestro pueblo, continúa el comunicado publicado ayer.

En una reflexión sobre el voto joven, acentúan el pedido a Dios para tocar el corazón de los jóvenes. “Para que tomen con seriedad y responsabilidad este histórico momento y optar por los mejores”.

Comments

comments