Obra del SEGUNDO PUENTE alcanza EL 63% de EJECUCION

239

La construcción del segundo puente sobre el río Paraná, alcanzó una ejecución del 63%, al término de junio. Esto es lo que informaron las autoridades brasileñas y los responsables de la obra.  Nuevamente reiteraron que la pasarela internacional estará lista a mediados del próximo año. Y las obras complementarias en el lado paraguayo..?.

Esto es lo que informaron las autoridades brasileñas sobre el avance de las obras del segundo puente internacional sobre el río Paraná, que está en la zona de Tres Fronteras.

La construcción del Puente de la Integración Brasil-Paraguay, que conectará Foz de Yguazú con Presidente Franco, alcanzó el 63% de ejecución este junio, según el último boletín técnico difundido por el Departamento Estradas e Rodagens del Estado de Paraná (DER-PR). Las inversiones en la construcción ya son de 148 millones reales, del total estimado de 323 millones de reales.

El nuevo puente internacional sobre el río Paraná es obra del gobierno federal (del Brasil), administrado por el gobierno del estado de Paraná (a través del DER-PR) y recursos de la Itaipú Binacional.

Según el boletín, el consorcio responsable de las obras concluyó en junio, en el lado brasileño, la segunda etapa de la caja de balance y parte de la estructura de encuentro entre el futuro puente y la vía de acceso. El pilar principal debería alcanzar los 88,5 metros de altura, desde la cubierta hasta la cima, el equivalente a un edificio de casi 30 pisos.

En el arco central se instalaron las primeras losas prefabricadas, de hormigón armado, que conformarán la futura calzada. También se soldaron las estructuras de anclaje y los tubos de la unidad metálica del puente.

En el lado paraguayo, se completó la primera fase de construcción del pilar principal, que está alcanzando aproximadamente 64,5 metros de altura. El boletín también informa que se continuó con las actividades de la segunda etapa de la caja de balance interno y la preparación del acceso que conectará la planta baja con el tablero del puente.

Las obras están dentro del plazo previsto y se espera que el nuevo puente internacional esté terminado a mediados del próximo año, junto con Perimetral Leste que son las obras complementarias al puente en el lado brasileño.

«Estas son obras fundamentales y tendrán un impacto positivo en el desarrollo de Foz, en el estado de Paraná y en el Brasil, en cumplimiento de los lineamientos del gobierno federal», afirmó el director general de Itaipu, general João Francisco Ferreira.

Comments

comments