OBRAS de la GOBERNACION por cerca de G. 14.000 millones están PARADAS

132
Roberto González Vaesken, gobernador

Obras por cerca de 14 mil millones de guaraníes que son financiadas por la Gobernación del Alto Paraná. Son tres construcciones. Las más importantes son las edificaciones en el Hospital Distrital de Hernandarias y el Centro Cultural del gobierno regional. Las mismas fueron adjudicadas a la firma unipersonal Construtec de Juan Vicente Martínez, quien cometió suicidio. Los trabajos están parados hace dos meses y el gobernador, Roberto González Vaesken, no hace cumplir las normas legales que dicen que corresponde rescindir el contrato y ejecutar la póliza de fiel cumplimiento.

La situación más grave se presenta con la construcción del Centro Cultural en el predio de la institución departamental. Es que ya se entregó más del 40% del dinero, pero las obras no avanzaron ni el 20%.

Sin duda existe una gran ilegalidad allí y debido a eso el gobernador González Vaesken, se llamó a silenció sobre esta situación, generando suspicacias.

El secretario de Obras, Miguel Angel Restaino, tiene una gran responsabilidad en el caso. Este estuvo avalando los pagos que eran completamente irregular.

Sin duda la obra tiene todas las características de ser un gran negociado y debido a eso se llamaron al silencio. El titular del gobierno regional no mando publica en el portal de Contrataciones Pública la póliza de fiel cumplimiento como exige la Ley 2051.

En base a lo que dice la norma legal el gobernador ya debió rescindir el contrato y ejecutar la póliza de fiel cumplimiento. Pero no lo está haciendo. Mientras la construcción sigue paralizada.

En el edificio del Centro Cultural se está gastando más de 7.854 millones de guaraníes. Sin duda es un despilfarro de los recursos públicos en una obra no es necesaria.

La segunda obra es la edificación del Hospital Distrital, o su ampliación. El monto es de G. 5.318 millones de guaraníes. Los trabajos también esta parados, y corresponde hacer lo mismo que en el caso anterior mencionado.

Pero tampoco se sabe sobre la póliza de fiel cumplimiento. No existe duda de que algo está escondiendo el gobernador del Alto Paraná sobre estas obras donde se está usando el dinero público y González Vaesken está obligado por Ley a dar a conocer todos los detalles.

Está igualmente la construcción de pistas y tinglados, en escuelas, en los municipios de Ytakyry y Hernandarias. El monto es de G. 670 millones de guaraníes. Se usa dinero del Fonacide.

Existe una cuarta construcción que supuestamente ya se terminó. Es la edificación de pistas en instituciones educativa del distrito de Minga Guazú.

Todas estas obras fueron adjudicas a la firma unipersonal Construtec de Juan Vicente Martínez quien cometió suicidio. Se informó que los familiares de mismo tomaron las riendas de la firma, pero lo concreto es que los trabajos no se reiniciaron y la Ley es clara. Se debe rescindir el contrato.

Ahora porque no lo hace el gobernador Roberto González Vaesken, no lo hace, que está escondiendo. Sin duda hay muchas interrogantes y suspicacia.

Comments

comments