Obras del SEGUNDO PUENTE están en 57% y se lleva invertido US$ 25 millones

234

Las obras del Puente de Integración Brasil-Paraguay, que conectará Foz de Yguazú con Presidente Franco, sobre el río Paraná, ya avanzaron al 57% de ejecución, según el boletín de mayo del Departamento de Carreteras del estado de Paraná, responsable de la gestión del contrato de la obra. Hasta el momento ya se lleva invertidos 136 millones de reales (25 millones de dólares) en la obra, del total estimado en 323 millones de reales o sea cerca de 60 millones de dólares. El lado brasileño registra un mayor avance que el lado paraguayo.

Las obras del Puente de Integración, en ambas orillas, se encuentran dentro del plazo previsto. El puente debería ser inaugurado a mediados del próximo año. La nueva infraestructura de transporte y logística traerá una nueva configuración a la región fronteriza, permitiendo la expansión del comercio con los países vecinos.

Para el director general brasileño de Itaipu, general João Francisco Ferreira, “la etapa avanzada del trabajo muestra el compromiso de la Binacional con el futuro promisorio de la región fronteriza, el desarrollo y el bienestar de la población de toda la región”.

Para fines de este mes, en el lado brasileño del Puente de Integración, el pilar principal de la estructura debe alcanzar aproximadamente 132 metros de altura. En esta segunda etapa, a lo largo de mayo, continuaron los servicios en la caja de equilibrio, simultáneamente con la estructura de acceso, realizada en hormigón armado, que tendrá la función de interconectar la caja interna al nivel de la vía de acceso al puente.

Del lado paraguayo, según el boletín, lo más destacado fue la ejecución y desplazamiento del cuarto tramo de hormigón armado, hacia la margen del río Paraná, los días 17 y 18 de este mes. También se inició la ejecución de la segunda etapa de la caja de equilibrio, con el fin de elevar su altura hasta la cota de la carretera. Y, aun así, se llevaron a cabo las instalaciones necesarias para realizar la instalación de los cables o soportes del puente. El pilar principal del lado paraguayo debería alcanzar, a fin de mes, unos 113 metros de altura, desde la base hasta la cima.

Comments

comments