Obras del SEGUNDO PUENTE llegan al 10% de ejecución en el lado PARAGUAYO

1274

La Itaipú informó que las obras del segundo puente sobre el río Paraná ya se llevan ejecutadas en un 10%, en el lado paraguayo. Dice que los trabajos están a cargo de los obreros del consorcio brasileño, Construbase-Cidade-Paulitec, que tuvo una serie de regalías e incentivos impositivos por parte del gobierno paraguayo. No se menciona si quienes están trabajando allí son paraguayos o brasileños.

En relación a la obra la Binacional informo que:

Obreros del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, firma encargada de la construcción del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, intensifican los trabajos de implantación de las zapatas que servirán de base para las torres principales de la estructura, que unirá las localidades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

En la margen izquierda del río Paraná, las tareas se centran actualmente en la preparación de la zapata de la pila (torre) principal, con una sección octogonal de 18 metros de diámetro, que contará con tres etapas de hormigonado, de 1,50 metros de grosor (4,50 metros en total).

El ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipú, margen derecha, explicó que en cada extremo del futuro puente serán levantadas dos torres de atirantamiento, de 174 metros de altura. Al mismo tiempo se está trabajando en la caja de anclaje (equilibrio).

 “En la margen izquierda, ya se terminó de hormigonar toda la parte externa (protectora) de la caja de equilibrio. Y en el lado paraguayo, se está trabajando en la excavación para la base de lo que será la torre principal, cerca del río; y también los trabajos en roca basáltica, para el apoyo de la caja de anclaje”, detalló.

La obra, financiada por Binacional, se acerca al 10% de avance en ambas márgenes del río Paraná.

El Puente de la Integración será del tipo atirantado. Su importancia para la región no se limita simplemente a la conectividad entre dos países (Paraguay y Brasil) en un punto estratégico, sino que también ayudará a descongestionar el tránsito en horas pico, principalmente en el Puente de la Amistad.

Comments

comments