Obras financiadas por ITAIPU generan 2.500 EMPLEOS en FOZ

252

Son al menos 30 obras, algunas de gran envergadura, las que son financiadas y están en ejecución en Foz de Yguazú. Estas generan 2.500 trabajos en forma directa, y esta cifra podría llegar a los 3 mil dentro de uno o dos meses, cuando este en plena ejecución las obras complementarias (Perimetral Leste) al segundo puente sobre el río Paraná en la margen brasileña. Y en Ciudad del Este, cuando empleos generan las obras de la Itaipú, Ernst Bergen..?.

Los datos divulgados y destacados por los medios de prensa del Brasil, señalan que mediante la inversión de la Binacional son 2.500 brasileños quienes están trabajando, y no fueron afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID19.

Señalan que son al menos 30 las obras en ejecución y que, financiadas por la Binacional, lado brasileño. Entre las de gran envergadura está el segundo puente sobre el rio Paraná, la ampliación del aeropuerto internacional, la duplicación de la rodovia (ruta) de las Cataratas, también está la construcción del mercado municipal de Foz, entre otros.

Pero la cifra deberá aumentar entre 400 y 500 trabajadores más que deberán ser con tratados en los próximos dos meses para la construcción del sistema vial de acceso al segundo puente, que en el Brasil es financiado en un 100% por la Entidad.

El gran volumen de inversión que realiza la Binacional en el lado brasileño no es solamente mediante los recursos sociales, sino mediante el ahorro que está realizando la actual gestión a cargo del General Joaquim Silva e Luna.

Este corto todos los gastos superfluos y privilegios, y mediante esta determinación ahorro sumas siderales. Silva e Luna, había dicho que detecto muchos gastos innecesarios y abusivos. Ahora el dinero ahorrado se usa para ejecutar obras de envergadura que beneficia a toda la población, y especialmente generando empleos.

El director general paraguayo de la Binacional, Ernst Bergen, debería de informar a la ciudadanía cuando empleos directores genera las obras de la Binacional, para los pobladores de la zona. No en Asunción u otros municipios del país.

Hay muchos ciudadanos quienes desean conocer al director paraguayo de la Itaipú, quien rara vez aparece por la zona. No así el General Silva y Luna, quien reside y trabaja en Foz, y esta permanente acompañando el quehacer diario de la ciudad fronteriza.

Comments

comments