Obras viales en el Km. 7 avanzan como el transito allí….LENTAMENTE

575

La Itaipú anunció como un gran logro que está terminando en un 80% las obras viales que servirán para desviar el transito cuando se inicie la construcción del superviaducto en el Km. 7, en Ciudad del Este. Los trabajos comenzaron hace casi un año ya durante el anterior gobierno, y a ritmo de tortuga viene avanzando. Ahora anuncian que en junio arrancaron los trabajos en lo que ellos denominan solución vial del Km. 7.

En relación a lo que se esta haciendo la Binacional informo que los trabajos complementarios correspondientes a las calles alternativas de la solución vial del kilómetro 7 de Ciudad del Este se encuentran en un 80% de ejecución, informó la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú. Se trata de una obra que prevé la creación de tramos de acceso y salida de vehículos, que se extenderá entre los kilómetros 5,5 y 8 de la Ruta VII, José Gaspar Rodríguez de Francia, sector norte o Acaray, mejorando y rehabilitando los trazados de antiguos caminos urbanos.

Los mencionados trabajos se centran mayormente en la avenida Bicentenario y las calles Chile y República de Bolivia, donde fueron reacondicionadas viejas estructuras, como puentes y veredas, con un alcance de 12.300 metros lineales de desvío (95.354 metros cuadrados). Estos tres tramos se conectan con la calle Fortín Toledo que – a su vez – permitirá la salida de vehículos a la avenida Perú.

Las obras incluyeron la construcción de un nuevo puente (sobre la calle República de Bolivia), drenaje y desagüe pluvial, refuerzo de pavimento asfáltico, y la ejecución de señalización vertical y horizontal con tachas reflectivas, en todos los tramos de desvío.

Estas obras complementan a las ya realizadas en el sector sur (lado Monday) cuyas arterias fueron reacondicionadas inicialmente, como primera medida de intervención, previa a la construcción de la solución vial del kilómetro 7.

“El objetivo de estas obras es poner a punto caminos alternativos para la entrada y salida de Ciudad del Este, durante la construcción del superviaducto, de modo a mitigar las molestias a los usuarios de la importante intersección”, explicó el superintendente de Obras y Desarrollo, Eliseo Aquino.

Agregó que, con un buen plan de desvío del tránsito vinculado a un proceso constructivo racional, se podrán manejar volúmenes muy elevados de tránsito.

“El inicio de las obras correspondientes a la solución vial del kilómetro 7 está previsto para junio, por lo que estimamos que las preliminares culminarían en un mes”, mencionó.

Recientemente, el Consejo de Administración de Itaipú homologó el financiamiento de los trabajos de solución vial del kilómetro 7 de Ciudad del Este. Se trata de un importante proyecto que abarcará más de 150.000 metros cuadrados de obra, y que incluirá toda la franja de dominio de la Ruta VII. Además, contará con el paso a desnivel de mayor envergadura del país. La inversión estimada para esta obra supera los G. 70.000 millones.

Comments

comments