OCHO unidades generadoras de ITAIPU están paradas por la SEQUIA

330

De las 20 turbinas de la usina Binacional, 8 estarán paradas sin producir. Lo normal es que dos no estén generando por que deben ser sometidas a mantenimientos. Actualmente solo 12 turbinas están girando y produciendo electricidad. La información fue confirmada por técnicos brasileños de la Entidad, a medios de prensa del Brasil. Aquí nada se informó al respecto.

Ya se viene anunciando que actualmente se registra la peor seca de los últimos 100 años en la cuenca del río Paraná, y esto ya estaba afectando la generación de la Binacional, pero ahora está empeorando, tal como se anunció.

Debido a la escases de agua 8 turbinas están parada, sin producir. La información fue confirmada por técnicos brasileños de la Itaipú a medios de prensa del Brasil.

En un material divulgado por TV Cataratas (Red O Globo) señalan que debido a la sequía la Binacional no está produciendo en todo su potencial. Indican que la generación de energía es 10% menor al de 2020, cuando ya fue muy baja.

Pero los funcionarios escuchados por los periodistas brasileños, dijeron que hasta el momento no se ve afectado la entrega de electricidad tanto al Paraguay como al Brasil.

La propia Binacional, lado brasileño, advirtió que la situación hídrica en la cuenca del Paraná era crítica y lo peor sería entre julio a setiembre de este año. Para fin de año se prevé una leve mejoría, no la normalidad.

En el material de referencia se vuelve a recordar que se está registrando la peor sequía de los últimos 100 años, y la situación era empeorando aún más.

Todo esto es informado al otro lado de la frontera. Los directores paraguayos encabezados por Manuel María Cáceres no informan a la ciudadanía estas cosas que ocurre en la usina Binacional.

Sin duda la falta de transparencia en el lado paraguayo e s terrible, al igual que la falta de patriotismo de los directores y funcionarios de alta jerarquía.

Comments

comments