Olimpia gana, gusta, golea y queda segundo en la tabla

159

Olimpia ganó por el marcador de 4-0 a Sol de América, duelo disputado en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 10 del torneo Apertura. Los goles para el Decano llegaron por intermedio de Néstor Camacho, Derlis González, Willian Candia y Roque Santa Cruz.

El tetracampeón mostró una imagen totalmente diferente a la del partido ante Luqueño, con mucho poder de sus hombres en el ataque, destacan los retornos de Derlis González y Néstor Camacho, también la inclusión de Nicolás Domingo. Por su parte, Sol de América intentó con Matías Pardo y en ocasiones con Aldo Vera, pero la pelota casi nunca llegó a Nildo Viera, su principal hombre en la ofensiva.

Willian Candia dejó buenas impresiones y el retorno de Roque Santa Cruz fue con gol incluido.

A los 7 minutos, Alejandro Silva asistió a Néstor Camacho, remate potente y cruzado para perforar el arco de Víctor Centurión. El Decano inauguró el marcador en el “Bosque”.

Sobre los 29 minutos, Jorge Rojas limpió el camino, cedió a Ale Silva, pase filtrado y combinación entre Otalvaro y Derlis Gonzalez, el 10 remató a quemarropa y amplió la ventaja para el Franjeado.

Pasado los 53 minutos, el “Mudo” Valdez inquietó, pero Alfredo Aguilar respondió con una gran atajada.

Ya a los 67 minutos, Derlis González no pudo, pero el rebote quedó para el recién ingresado Willian Candia, que definió con el arco casi libre ante el retorno desesperado que no alcanzó de Víctor Centurión.

A los 76 minutos, mano dentro del área de Néstor Camacho. Nildo Viera no pudo canjear por gol, remató a la derecha y encontró la estirada de Alfredo Aguilar

Con el reloj en 92 minutos, Roque Santa Cruz también adhirió su nombre a los goleadores del partido y cerró el 4-0, goleada del Decano. (Versus)

Lo dio vuelta

Sportivo Luqueño derrotó 2-1 a Nacional por la décima fecha y sumó su primer triunfo en el reinicio del Torneo Apertura 2020.

Nacional arrancó mejor en el encuentro y se adelantó en el marcador con un golazo de Cristian Riveros en el minuto 10 de juego. Luego, el equipo dirigido por Rodrigo López se repuso en la etapa complementaria y dio vuelta el partido con los goles de Isidro Pitta, de penal en el minuto 58 y Blas Armoa a los 73 minutos. Con esta victoria, los luqueños suman 9 puntos en la clasificación, mientras que la Academia se quedó con 15 unidades.

El cuadro Auriazul abrirá la undécima fecha ante River Plate, el día viernes 31 de julio, desde las 16:00 horas, en el estadio Feliciano Cáceres. Mientras que el conjunto dirigido por Roberto Torres visitará a Sol de América en Villa Elisa, el sábado 1 de agosto en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 16:00 horas. (Apf)

Comments

comments