Olimpia recibe en Para Uno a Nacional desde las 20:00 horas.

157

El Torneo Clausura llega a su punto medio, cuando a las 20:00 horas Olimpia reciba en el estadio Tigo Manuel Ferreira a Nacional, cerrando la fecha 9. Ambos equipos necesitan del triunfo para ganar posiciones dentro de la clasificación. El Decano viene de vencer en la fecha pasada a Libertad 3-0, mientras que la Academia igualó en su última presentación 1-1 con Sol de América.

Respecto a los antecedentes, Franjeados y Tricolores se vieron las caras en 270 ocasiones desde 1906 hasta la actualidad, con 140 victorias del Decano, 66 de los nacionalófilos y 64 empates. Con respecto a los juegos disputados en Para Uno, se disputaron 71 partidos, de los cuales Olimpia se alzó con la victoria en 36 oportunidades, Nacional se llevó los puntos en 13 partidos y hubo 22 empates.

En lo que va del 2021, Nacional se quedó con los dos enfrentamientos jugados en el Apertura. En la primera ronda, el Albo venció 4-1 el 10 de marzo, con goles de Leonardo Villagra, Carlos Arrúa, Édgar Zaracho y Orlando Gaona Lugo. Alejandro Silva, de penal, anotó para Olimpia.

En la segunda rueda, Nacional logró imponerse 2-1 el 17 de mayo. Leonardo Villagra y Carlos Arrúa fueron los goleadores académicos, por su parte, Néstor Camacho convirtió para el Decano. (Apf)

Comments

comments