Olor a fato: farmacéuticas privadas compraran antiCOVID para vendérselas al Ministerio de Salud

318

El Ministerio de Salud Pública (MSP) autorizará a través de Vigilancia Sanitaria las cantidades de dosis que deberán acordar previamente para la importación. Las vacunas serán aplicadas a través del PAI en forma gratuita.

Todas las empresas interesadas en importar vacunas contra el COVID-19 podrán realizar las gestiones para traerlas al país y venderlas a Salud Pública para que esta realice la aplicación en forma gratuita.

En un comunicado, el Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud explica que esa compra será regida por lo estipulado en la Resolución Número 746/2020 «Por la cual se autoriza en carácter de emergencia el uso de vacunas contra el COVID-19».

En su artículo 1 establece autorizar con carácter de emergencia el uso de vacunas contra el COVID-19, autorizadas para su uso de emergencia por las autoridades reguladora de países de alta vigilancia sanitaria como FDA, EMA y autoridades reguladoras de referencia regional.

Explica que las cantidad a importar estarán acordadas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y se comunicará a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria para su autorización.

El documento indica que todas aquellas empresas interesadas en importar vacunas contra COVID-19 para su comercialización en el sector privado deberán contar con el registro sanitario o, en su defecto, con el registro sanitario de emergencia, emitido en el marco de la Resolución Número 111/2021 «Por el cual se establecen los requisitos y las condiciones sanitarias para la emisión de registros sanitarios de emergencia para especialidades farmacéuticas contra COVID-19, en el marco de la pandemia del coronavirus». (Hoy Digital)

Comments

comments