Opera nuevo ESQUEMA para meter CONTRABANDO por el Puente de la Amistad

1803

El nuevo administrador de la aduana de la cabecera del Puente de la Amistad, Guillermo Vega Lemir, monto un nuevo esquema para meter contrabando y aumentar las recaudaciones paralelas provenientes de las coimas. Reciclo a un conocido recaudador que es Ignacio Franco, alias “Canuto”, y este a su vez trajo a Armando Miñarro, alias “Kururu” quien es un baqueano en la zona primaria del puente. Vega Lemir, es considerado un funcionario de “confianza” del director Aduana, Julio Fernández.

Un intenso movimiento de vehículos, furgones, y motos se registra en la zona primaria del Puente de la Amistad. Son los paseros quienes meten productos de contrabando, pagando coimas.

Armando MIñarro, alias «Kururu» contando dinero de las coimas en la zona primaria del Puente de la Amistad.

El nuevo administrador Vega Lemir, apenas asumió y ya dijo que se debe aumentar la recaudación paralela. Hay conseguir más dinero para bolsa común de los aduaneros. Todo indica que el nuevo administrador fue designado para ese mester, según fuentes de la propia institución recaudadora.

Para conseguir su objetivo el nuevo administrador reciclo a un conocido recaudador como Ignacio Franco, alias “Canuto”. Este maneja todos los hilos de la corrupción en la aduana del Puente de la Amistad. El mismo hace años esta, aunque recientemente fue metido en el frezeer debido a que otros eran quienes comandaban el esquema contrabando.

“Canuto” para asegurar su objetivo que es aumentar la recaudación paralela trajo a Armando Miñarro, quien es el encargado de hacer el trabajo sucio. O sea, cobrar las coimas a los contrabandistas.

“Kururu” en más de una ocasión ya fue fotografiado contando fuertes sumas de dinero en la zona primaria que fruto de las coimas que el mismo percibe y que van a la “caja paralela” de la Aduana.

Ignacio Franco, alias «Canuto»

Los paseros indicaron que actualmente pueden meter todo lo que quieren previo pago de las coimas. No hay ningún tipo de restricciones.

El nuevo esquema de recaudación paralela montada por Vega Lemir, ya esta funcionando con los mencionados personajes.

En fuentes de la aduana se menciona que Vega Lemir es considerado un funcionario de confianza del director nacional de Aduanas, Julio Fernández, y debido a eso le envió a la aduana del Puente de la Amistad que considerada una de las apetecibles.

Antes estuvo en la aduana del aeropuerto Guaraní, donde también manejaba un esquema de cobro de coimas para dejar meter mercaderías de contrabando.

Comments

comments