Operación de la Policía Federal DESARTICULA esquema de CONTRABANDO y TRAFICO

514

La Policía Federal del Brasil desarticulo una organización criminal que actuaba en la frontera entre Paraguay y Brasil. Se dedicaban al contrabando de cigarrillos y agrotóxicos, además de droga.  El grupo operaba en el embalse de la usina de la Itaipú, a través de puertos clandestinos. La operación se denominó “Vientos del Oeste”.

Durante la serie de procedimientos, que se realizo este martes 1 de diciembre de 2020, los agentes federales encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo especialmente reales y dólares. Igualmente fueron incautadas propiedades rurales que eran usadas como base de operaciones del grupo de delincuentes internacionales.

Con este procedimiento queda evidenciado que las organizaciones de contrabandistas quienes ya se dedicaban igualmente al tráfico de drogas, especialmente la marihuana, ampliación sus rubros y están en el contrabando de agrotóxicos o defensivos agrícolas.

El grupo cuyos integrantes fueron detenidos, pero no se divulgo la identidad, tenían un intenso movimiento llevando desde el Paraguay, cigarrillos, drogas, y los productos agrótoxico.

Comments

comments