Operación militar “FRONTERA SUR/AGATA” espanta a turistas y sacoleiros

1097

La operación militar “Frontera Sur/Agata” que desarrolla los organismos de seguridad, inteligencia, fiscalización, y las FF.AA. del Brasil, en la frontera con el Paraguay, comenzó a espantar a los sacoleiros y turistas de Ciudad del Este.

Un grupo de militares está apostado en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Realizan un minucioso control sobre todos los rodados y personas que ingresan a suelo brasileño desde el Paraguay.

La presencia de los militares por armas de grueso calibre asusta y ahuyenta a los turistas, especialmente a los sacoleiros.

Ramón Ortega, trabajador informal dijo que los sacoleiros quienes comenzaron a llegar el lunes indicaron que van llevar poca mercaderías por que los militares están controlando y que ya no vendría en la semana por esa situación.

Los sacoleiros llegan a realizar hasta tres viajes a Ciudad del Este por semana. Llevan todo tipo de productos para revenderlos en el Brasil. La actividad de estos brasileños es considerada ilegal por las autoridades.

Pero no solamente son los sacoleiros quienes están dejando de venir. Los turistas no quieren cruzar el Puente de la Amistad. Dijo que asusta la presencia de los militares y cancelan su paseo a Ciudad del Este.

La operación militar tiene entre sus objetivos combatir los crímenes transnacionales como el contrabando, tráfico de drogas y armas, entre otros. Según la versión oficial de los brasileños.

Los militares realizan la movilización en toda la frontera con el Paraguay, Argentina, y Uruguay.

 

Comments

comments