Operación Tijera: 478 kilos de cocaína valuados en 30 millones 191 mil dolares americanos es el golpe a narcos

1334

La operación, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada Paraguaya y la Fuerza de Tarea Conjunta, se concretó en la estancia “10 de Diciembre”, ubicada en la localidad de Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo, donde los narcotraficantes fueron sorprendidos aguardando aparentemente una aeronave para trasladar el alijo de drogas hacia países limítrofes.

Cuando los presuntos narcos detectaron la presencia de la comitiva se dio un intercambio de disparos que dejó un herido de consideración del grupo criminal. En el lugar fueron detenidos DENIS DANIEL QUEVEDO ISNARDI (37) y CIRILO AQUINO LÓPEZ (38).

Asegurados los detenidos se inició un patrullaje por los alrededores de la pista donde aparentemente intentaron ocultar parte del cargamento. En total de incautaron 478 KILOS DE COCAÍNA, distribuidos en 15 bolsas. El valor aproximado de la carga incautada supera los 3,3 Millones de Dólares Americanos.

Además, fueron incautados otros elementos que hacen a la logística del grupo delictivo, entre ellos: una camioneta de la marca Mazda, armas de fuego y 24 bidones que contenían 60 litros de combustible de aviación cada uno.

En lo que va del año 2019 se llevan incautados 4 MIL 313 KILOGRAMOS DE COCAÍNA en diversas operaciones antidrogas. Ello implica un perjuicio total al crimen organizado de 30 MILLONES 191 MIL DÓLARES AMERICANOS. (Senad)

Comments

comments