Operación “TIO OCULTO” desbarata esquema de lavado de dinero entre Brasil y Paraguay

2092
El "Tío" es detenido por la Policía Federal del Brasil.

La Policía Federal desencadeno en la mañana del martes 26 de marzo una operación denominada “Tío Oculto”, para desbarata un esquema de lavado de dinero, proveniente del tráfico de drogas. La gavilla tenía negocios en Brasil y en la zona de Ciudad del Este, Paraguay. El jefe del grupo es Carlos Rene Mata Vela, más conocido como “Tío”, fue detenido en Río de Janeiro.

Se informó que la gavilla de lavadores estableció varios negocios en Río de Janeiro, en el Estado de Paraná (frontera con el Paraguay) y en la zona de Ciudad del Este, para lavar dinero proveniente del tráfico de drogas, que igualmente pasaba por la frontera.

La Policía Federal aún no dio más detalles del procedimiento. Atendiendo a los datos el mencionado Carlos Rene Mata Varela, ya tiene antecedentes por tráfico de personas, y existen denuncias contra el mismo en los EE.UU. y la Argentina.

El nombre monto todo un esquema para lavar el dinero de traficantes y la zona fronteriza entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, sería el epicentro, de acuerdo a los primeros datos divulgados en el Brasil.

Todo indica que el esquema tenía casas de cambios en la capital del Alto Paraná, por pasaba el dinero del narcotráfico sin control.

Comments

comments