Operativo «Pan Dulce»: Patrulla Caminera iniciará estrictos controles

185

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera iniciará el próximo domingo 31 de octubre el Operativo Verano 2021-2022, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a los usuarios de la red vial nacional, dentro de su jurisdicción y competencia, conforme a derecho. 

Las tareas se extenderán hasta el domingo 27 de febrero de 2022, según se desprende de la Disposición 44/2021, firmada por su director el Inspector General Osvaldo Cabrera Adorno.

En este contexto, se realizarán estrictos controles, fiscalización y patrullaje, previendo así cualquier conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física, aplicando la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito.

Por otra parte, se implementarán coberturas de retorno en determinados días y horarios pico, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y peatonal, en los nudos más conflictivos.

Además, se efectuarán tareas de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policía Municipal, Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN) y otros entes.

Parar llevar adelante este operativo, la institución rectora del tránsito, ocupará a 502 inspectores nacionales a nivel país, quienes trabajarán en rotación.

Comments

comments