Ordenan detención del personal de GUARDIÁN por robo de G. 1.000 millones

1056

El fiscal de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, dispuso la detención preventiva de los 6 empleados de la empresa de transporte de caudales «Guardián S.A.», quienes habrían facilitado el millonario atraco que se registró en la mañana del lunes 16 de julio sobre la supercarretera, a la altura del kilómetro 47, en la colonia La Fortuna, Norte del Alto Paraná. Se estima que se llevaron 1.000 millones de guaraníes. Igualmente se informó que el vehículo incendiado allí con placa brasileña no tiene denuncia de robo en el Brasil.

La fiscalía informó que los procesados son: Yoni Rolando Ayala, conductor del carro blindado, y los custodios Óscar Cristóbal Portillo, Marciano Aquino y Carlos Rotela. Además, están privados de su libertad Derlis Javier Colmán y Miguel González, quienes escoltaban el vehículo de caudales en una camioneta.

El camión que fue asaltado en la zona Norte del Alto Paraná.

El atraco ocurrió a las 08:20 aproximadamente, en el lugar denominado Santa Mónica, oportunidad en que entre 15 a 20 delincuentes fuertemente armados, presumiblemente brasileños, atacaron en cuatro rodados el camión transportador de caudales y robaron un millonario monto, que hasta el momento no pudo precisarse. Todos los vehículos de los criminales tenían matrículas brasileñas, según el informe oficial.

Según la información fiscal, el transportador era escoltado por una camioneta, de la marca Mahindra, con dos guardias a bordo, quienes al percatarse del ataque, se encostaron en la banquina de la carretera y no habrían opuesto resistencia.

Durante el operativo, uno de los guardias de la empresa «Guardián S.A.» fue sorprendido en flagrancia cuando procedía a arrojar al pavimento asfáltico cartuchos sin percutir, de gruesos calibres. A raíz de esta situación y ante la sospecha de la implicancia de los funcionarios, el fiscal Acosta Hey dispuso la detención de los mismos.

Vehículo que se incendio en el lugar del atraco no fue denunciado como robado en el Brasil.

Otro aspecto llamativo para los investigadores fue la no comunicación a la Policía Nacional sobre la salida del vehículo de caudales de Ciudad del Este con destino al distrito de San Alberto. Normalmente, agentes policiales acompañan a los camiones transportadores de caudales. El representante del Ministerio Público adelantó que escuchará la declaración de todos ellos para luego tomar una resolución al respecto.

La Policía Nacional igualmente informo que el vehículo de la marca  Citroen tipo C4 con chapa del Brasil  FNH 8578 no registra denuncia de robo en el Brasil. El rodado fue incendiado en el lugar donde ocurrió el atraco.

Esto ya se publico:

Muchas INTERROGANTES sobre ASALTO a TRANSPORTADOR de CAUDALES

 

Comments

comments