Ordenan LIBERAR a polibandis detenidos para ENCUBRIR a agentes de INVESTIGACIONES

251

La Jueza Cinthia María Garcete, dio lugar al Habeas Corpus reparador, a favor de cinco efectivos que prestaban servicios en el Departamento de Seguridad y Tránsito de la Policía, quienes fueron detenidos para encubrir a agentes de Investigaciones. Es con relación al saqueo a un grupo de taiwaneses. La agente, Karina Caballero fue filmada cargando parte de los 100 mil dólares en su bolso que se le robo a los orientales. El jefe del Departamento de Investigaciones en Alto Paraná, comisario Javier Flores, también estaría involucrado al igual que la fiscal de Franco, Analia Rodríguez, quien ya fue separada del caso.

Comisario Javier Flores

El procedimiento se hizo como parte de las acciones por la emergencia sanitaria que hay en el país por el coronavirus. Un grupo de 16 taiwaneses estaban en una residencia. Hasta allí llegaron los efectivos policiales. Los integrantes del Departamento de Seguridad y Tránsito de la Policía, indicaron que no ingresaron en la casa. Si los hicieron los agentes de Investigaciones al mando del comisario Javier Flores en la zona.

Las imágenes que muestran a la agente de investigaciones Karina Caballero, cargando su bolso con fajos de dólares se viralizó. Pero la fiscal Analia Rodríguez, llamativamente dispuso la detención de los efectivos del Lince, y no así la de los agentes de Investigaciones, entre ellos Caballero.

El Ministerio Público separo del cargo la fiscal Rodríguez, quien es de Presidente Franco. Pero la Policía antes de tomar medidas, paso a proteger a los integrantes del Departamento de Investigaciones en especial al jefe de dicha dependencia en la región comisario, Javier Flores.

Los agentes de la motorizada detenidos ahora recuperaron su libertad mediante un habeas corpus reparador. Ellos son: Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Bonifacio Fabián Britos, Joel Arriola Pesoa, Nery Núñez (condecorado por haber liquidado a un motoasaltante).

Comments

comments