Organizan el #Cataratasday con entradas gratuitas a las majestuosas Cataratas del Yguazu.

246

Para marcar el octavo aniversario de la elección de las Cataratas del Yguazú como una de las nuevas 7 maravillas de la naturaleza, se realizará el próximo domingo 10 de noviembre, otra edición del #cataratasday, el día de las cataratas.

Los residentes de Foz do Yguazú y municipios vecinos al Parque Nacional del Yguazú tendrán acceso gratuito para hacer selfies en las Cataratas del Yguazú y compartir fotos y videos en las redes sociales.

La iniciativa, promovida en los lados brasileño y argentino del Parque Nacional del Yguazú, tiene el objetivo de mantener la conquista viva en la memoria de las personas y de difundir el atractivo turístico en todo el mundo, atrayendo más visitantes a la región. Se esperan más de 10 mil personas.

Transporte hasta las Cataratas

El municipio de Foz do Yguazú va a proporcionar 60 ómnibus, en dos horarios: por la mañana, con salida prevista a las 8:30 hasta las 9:30; y por la tarde, a las 14 horas hasta las 15 pm. Los lugares de embarque son: Gramadão de la Villa A, Bosque Guaraní, Plaza de la Biblia, Parque Remero (en el Puerto Meira), Plaza Central (Tres Lagunas) y Centro Comunitario de la Villa C. El regreso debe pasar alrededor de una hora después de la llegada al atractivo, en los mismos vehículos. El paseo está limitado al número de plazas disponibles. Los menores de edad deben estar acompañados de los padres o de un responsable.

Quién puede participar en #Cataratasday2019

Además de los residentes de Foz, la gratuidad en el ingreso a las #cataratasday2019 también se extenderá para residentes de los municipios vecinos al Parque Nacional de Yguazú:
Santa Terezinha de Itaipu, São Miguel de Iguaçu, Matelândia, Medianeira, Ramilândia, Santa Lúcia, Serranópolis do Iguaçu, Vera Cruz do Oeste, Capanema, Capitão Leônidas Marques, Céu Azul, Lindoeste y Santa Tereza do Oeste . Estos municipios contemplados forman parte del pase comunidad.

En esta edición, la gratuidad del acceso será extendida también para residentes de las ciudades paraguayas de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, que vendrán embarcados en autobuses contratados por las municipalidades locales.

Paseo ciclístico

Otra forma de acceso al Parque Nacional de Yguazú es la entrada con bicicletas, en este caso, el ciclista necesita inscribirse con la Asociación Ciclística Cataratas del Yguazú (AACI).

El paseo será a partir de las 7 am, la largada se realizará en el estacionamiento superior del centro de recepción de visitantes, el trayecto cierra en el primer mirador de las cataratas, frente al Belmond Hotel de las Cataratas. Quien llegue tarde no tendrá permiso de entrar, porque el riesgo de accidentes aumenta con el flujo de autobús a partir de las nueve de la mañana.

El paseo ciclista será permitido solamente para mayores de 14 años. Para inscribirse basta con enviar un correo electrónico con nombre e identificación a accifoz@hotmail.com y llevar un kilo de alimento no perecedero para colaborar con proyectos sociales.



Comments

comments