Otra CHATARRA más del Intendente Prieto

955

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó su clínica móvil, que compró en diciembre de 2019, y luego de 5 meses está poniendo a disposición de la ciudadanía. Los equipos e instrumentos médicos fueron montados en un colectivo chatarra, que no tiene chapa. Esta la primera irregularidad atendiendo a que el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) exigía que todos los documentos del vehículo estén al día. El costo total orilla los 300 millones de guaraníes. Tampoco se observa el generador propio que tiene tener, siempre de acuerdo a la licitación. La adquisición se realizó a la empresa R y R Import. Export.  Donde aparece como responsable Aldo Rodrigo Galeano Recalde, quien tiene antecedentes.

Con mucha pomposidad el intendente Prieto presentó su clínica móvil que fue montado en un colectivo chatarra. Hay recordar que recientemente a través del Consejo de Salud compró una ambulancia chatarra que no se sabe que paso con el mismo.

La comuna no informo que es lo que tiene, equipamientos, la clínica móvil.

En el PBC del llamado a licitación se exige que el colectivo sea modelo 1993, en adelante. La compra del bus corre por cuenta de la firma adjudica, pero se menciona que el mismo era propiedad del ex suegro del jefe comunal, Vicente Gauto, un conocido empresario chatarrero de la zona. El mismo bus supuestamente estuvo siendo usado para la campaña política de la concertación “GANAR”.

La primera irregularidad que se nota es que el vehículo no tiene chapa cuando el PB exige que el rodado tenga todos los documentos al día. Esto incluye las placas.

Debido a la falta total de transparencia no pudo saber si todos los ítems solicitado en el PBC están en la clínica móvil. No se vio por ejemplo el generador diesel que debe estar. Hay varios instrumentos que están en el PBC no se observa en la clínica móvil.

En relación a esto la comuna informo lo siguiente:

La Municipalidad de Ciudad del Este compró una Clínica Móvil que cuenta con tres consultorios diferenciados para atención en pediatría, ginecología y odontología.

Este vehículo adaptado a los servicios de Atención Primaria de la Salud costó un total de G. 299.531.667 y será utilizado para asistir a familias de las comunidades más vulnerables del municipio.

La Clínica Móvil fue presentada al público, este jueves frente al Laboratorio Municipal de Ciudad del Este, por el intendente Miguel Prieto y el director de Salud, Walter García.

También estuvieron representantes de la empresa R y R Import Export Sociedad Anónima, Rodrigo Galeano y Carlos  Recalde

Comments

comments