Otra denuncia “CON PIOLITAS” de Miguel Prieto

1649
Miguel Prieto y Ricardo Romero

Un nuevo “chake” es lo que hizo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y su ex compañero de facultad, hoy asesor jurídico de la comuna, Ricardo Romero. Presentaron una denuncia por fraude, sabotaje, exacción, falsificación, pero contra personas “innominadas”. O sea, contra nadie. Pero se sabe el monto del perjuicio G. 1.022 millones, como se hizo, quienes lo hicieron, y quienes se beneficiaron. Y por que no se hizo la denuncia contra los responsable, que busca Prieto con esto..?

Por las expresiones del intendente Prieto están identificados todos los responsables de los hechos punibles denunciados. Y por qué entonces presentan la denuncia contra personas innominadas.  Sin duda es una denuncia más con piolitas, un chake del jefe comunal, para de acuerdo a ciertas negociaciones dejar impune o caso contrario llevar adelante el proceso.

El intendente había dicho que daría el nombre de los beneficiados con el fraude. Y ahora resulta que se niega a hacerlo. Es muy sugestivo y genera todo tipo de sospechas.

Hay recordar que estos hechos de corrupción se registraron ya durante la administración municipal de Miguel Prieto, y el mismo es el responsable directo de la institución y por los funcionarios. Hasta el momento no denuncio a nadie, por la presentación que hizo es contra personas innominadas, o sea contra nadie.

En relación a la denuncia con piolitas, los voceros de la administración Prieto indicaron que

Hay sospechas de que funcionarios corruptos se han quedado con parte de ese dinero para blanquear a algunos contribuyentes que formaban parte del fraude. El director del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) cuando ocurrieron estos hechos, era el patriaqueridista Oscar Melgarejo, pero la denuncia no le hace mención.

Al hablar sobre el tema, Miguel Prieto dijo que están seguros que nadie actuó solo en este caso, y que la rosca comprende además a otros funcionarios de tesorería, finanzas y recaudaciones. En esta última dependencia la responsable en ese entonces era María Lujan Dolinsky Arrua, hija de la senadora Georgia “Nani” Arrua,  

Se menciona el nombre de un funcionario identificado como Dionisio Villalba Giménez, quien está desaparecido desde que se descubrió el esquema. Pero no se presentó la denuncia contra el mismo.

Los hechos ocurrieron entre junio y setiembre de 2019, ya en la gestión de Prieto, y principalmente se utilizó la clave informática del citado funcionario para operar con los cambios de números.

El intendente pidió que Dionisio Villalba Giménez se acerque y aclare, ya que tiene mucho que hablar.

El abogado Ricardo Romero explicó que los tipos penales denunciados son alteración de datos, acceso indebido a sistemas informáticos, sabotaje de sistemas informáticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, y exacción.

Comments

comments