Otro APURADO NEGOCIADO del intendente Miguel Prieto

225
Miguel Prieto, apurado para comer todo.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, concreto otro apurado negociado. Esta vez fue con alimentos que son destinados a niños. Utilizará dinero del FONACIDE. Son cerca de 4 mil millones de guaraníes para comprar almuerzo para escolares de 7 escuelas. La adjudicada es la cuestionada Fátima Sartorio (FASV Import. Export.). Y la adquisición se hizo por la vía de la excepción, sin licitación y en forma directa. Una vez más no corresponde el argumento de la urgencia. Es un proceso manipulado y completamente ilegal.

Por tercera vez lo está haciendo el intendente Prieto. Realiza adjudicaciones argumentando urgencia, y es al solo efecto de concretar negociados con el dinero de los contribuyentes.

Ahora adjudicó cerca de 4 mil millones de guaraníes a la cuestionada Fátima Sartorio (Fasv Import. Export.) para la provisión de almuerzo.  Pese al abultado monto solo 7 escuelas de CDE, serán beneficiadas.

El argumento de la urgencia para hacer la adjudicación vía excepción no se justifica. Por un lado, tuvo todo el año pasado para hacer un adecuado planeamiento. Además, actualmente no hay clase presencial y por qué el apuro. El intendente está comprando almuerzo ya preparado que debe ser servido en las instituciones educativas. Pero a quien si no hay alumnos.

Local de FASV.

Lo que si hay a puros, al parecer es para concretar negociados y usar toda la plata disponible. Entre 2019 y 2020, casi nada hizo y ahora en días y horas está concretando adjudicaciones millonarias.

El precio del plato de comida tiene un promedio de G. 9.250. Pero no se sabe que clase de alimento son. No hay Pliego de Bases y Condiciones. Por qué se hizo en forma urgente, por la vía de la excepción.

N existe dudas de que el intendente Miguel Prieto está dilapidando el dinero de los contribuyentes.

Fátima Sartorio y su esposo.

La adjudicada Fátima Sartorio, es una conocida por los negociados que hace con instituciones municipales del Alto Paraná y de otros departamentos. Tiene un rosario de denuncias de irregularidades. Pese a todo el muy “transparente” intendente de CDE, le adjudicó y forma directa cerca de 4 mil millones de guaraníes en alimentos, o almuerzo para escolares.

Comments

comments