Otro depravado es condenado a prisión por abusar de sus propias hijas

508

Los jueces Oscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morinigo condenaron a 10 años de prisión a un sexagenario, hallado culpable del abuso sexual de sus hijas menores en el año 2016, en la ciudad de Hernandarias, una de las víctimas fue abusada desde los 8 hasta los 12 años y otra desde los 6 hasta los 14 años, según se demostró en el contradictorio.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Natalia Montanía y expuso que el 30 de junio del 2016, la adolescente denunció el hecho ante las autoridades. La misma, en su declaración ante el Ministerio Público, manifestó igualmente que su padre también abusaba de su hermana menor de 14 años.  Tras reunir los elementos de convicción, la Fiscalía dispuso la imputación del abusador.

Sin embargo, en el juicio oral, ambas negaron que hayan sido abusadas por su padre biológico y dijeron que mintieron en la declaración ante la Fiscalía y la psicóloga forense. Sin embargo, el Tribunal valoró el informe psicológico y el informe forense presentado que revela que con una de las víctimas hubo acceso carnal.

El presidente del Tribunal de Sentencias, Oscar Gabriel Genez, indicó que la presión familiar, la dependencia económica y el plazo que el hoy condenado estuvo en prisión domiciliaria hicieron que ambas jóvenes cambiaran su versión y buscaran inocentar el padre en la audiencia, pero las pruebas arrimadas fueron valoradas por los jueces que entendieron que él fue responsable de los abusos sexuales a sus hijas.

Los magistrados resolvieron también que el hombre sea derivado de la sala de juicios orales al conocer la sentencia, pues era beneficiado con arresto domiciliario, durante el proceso penal.

Comments

comments