Otro electrizante empate en el inicio del Campeonato Apertura

296

Cuatro goles, un gran primer tiempo, mucho ritmo y un emotivo empate se vivió en Itauguá, donde el 12 de Octubre y River Plate empataron 2-2, en el estreno de ambos en el torneo Apertura 2021.

El primer tiempo tuvo un trámite emotivo, vibrante y muy dinámico. No pareció que ambos llegaban de una larga pretemporada y que disputaron su primer juego oficial.

Cuando parecía que River dominaba las acciones y que era el más peligroso, hubo penal a favor del equipo local, con un penal detectado vía VAR. El zaguero Walter Cabrera tocó con la mano dentro del área y Pablo Velázquez se encargó de poner el 1-0 parcial.

River no le dio tiempo ni de festejar al 12 de Octubre, y también llegó al empate gracias a un tiro penal. José Montiel cometió una mano muy inocente y Pablo Zeballos no perdonó.

Cinco minutos después del primer tanto del cuadro local, el “Kelito” ya daba vuelta el marcador, porque Ignacio Miño clavó un remate de puntín, al ángulo superior derecho de Mauro Cardozo.

Y antes de la media hora de juego, 12 de Octubre volvió a igualar, con un soberbio cabezazo del interminable Paulo da Silva, el nuevo capitán itaugueño.

En la complementaria, las acciones volvieron a ser de ida y vuelta, pero con el equipo local más sólido y decidido a buscar la victoria.

River se quedó totalmente en ofensiva y a pesar de las variantes, casi no generó jugada real de gol.

Por su parte, el “12” tuvo opciones clarísimas para terminar ganando finalmente. En ambas ocasiones apareció Richard Salinas, hombre de recambio, que le dio otro rostro a la ofensiva local. Primero dejó en el piso a dos rivales y solo frente al arquero, remató arriba y unos minutos después, probó un derechazo, que desvió Azcona y la pelota se estrelló en el travesaño. (Versus)

Comments

comments