Otro “GOLPE” de Prieto a las ARCAS MUNICIPALES de CDE

305
Miguel Prieto

El intendente de facto de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, antes de dejar el cargo en los papeles, solicito aumentar el presupuesto de la comuna esteña en más de G. 26 mil millones, de los cuales más de 19.000 millones es para pago de sueldos jornaleros. El pedido tendrá aprobación ficta. Los concejales rastreros de Prieto lo congelaron para que se apruebe sin ser analizado. Son más de 3 millones de dólares para pagar a operadores políticos planilleros en la comuna.

Este viernes 25 de junio tendrá aprobación ficta el pedido de ampliación del presupuesto que hizo el intendente Prieto, el pasado 25 de mayo, antes de que presente renuncia al cargo en los papeles.

El monto de ampliación es de G. 26 mil millones, de los cuales 19.100 millones de guaraníes es para el rubro de jornales. Hay una superpoblación de funcionarios en la institución comunal, y quien lo paga es la ciudadanía toda.

Para tapar este este gasto a más el Prieto argumento que presuntamente los ingresos por patente aumentarán en más de 16.000 millones de guaraníes, cuando hay comercio que están cerrando por la pandemia.

Prieto en su pedido a la Junta Municipal no presenta ninguna justificación técnica para aumentar en más de G. 18 mil millones los ingresos por patente. Al parecer es al solo efecto de tener que justificar el egreso con el sueldo de los jornaleros.

Fuentes de la Intendencia Municipal la administración de Prieto en cuatro meses ya habría usado el 50% del rubro para jornaleros.

Existe una contratación masiva de operadores políticos tanto en la Intendencia como en la Junta Municipal.

El intendente de facto Miguel Prieto con sus principales concejales rastreros.

En el organismo deliberativo comunal hay 200 funcionarios, que nadie sabe donde entran en un edificio tan pequeño. En las anteriores administraciones el máximo de trabajadores era de solo 20.

Se estiman que son al menos 180 los funcionarios quienes no acuden a trabajar, pero están cobrando sus salarios que es pagado por la ciudadanía.

El pedido de la ampliación presupuestaria fue cajoneado en la Junta Municipal por los concejales rastreros a Prieto. Los mismos no se animaron a aprobar directamente debido a que es una dilapidación de los recursos del municipio para pagar a operadores políticos.

El intendente de facto y su equipo político, varios de ellos aspirantes a la Junta Municipal, están haciendo que la ciudadanía pague sus campañas proselitistas. Lo mismo hace los ediles rastreros entre ellos María Portillo, Teodoro “Teddy” Mercado, y Javier Bernal, del PLRA. Y el luguista Herminio Corvalán, por citar algunos.

Comments

comments