Otro NEGOCIADO de Miguel Prieto, COSTANERA ÑANDE RENTA sin ESTUDIO de IMPACTO AMBIENTAL

2236

El proceso de licitación y adjudicación de la costanera Ñande Renda, que estará ubicado en el Km. 8, se hizo en forma irregular. Al proyecto no tiene el estudio de impacto ambiental. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) advirtió que esto es causal para anular todo el proceso, y recordó a los concejales que son responsables de las anormalidades que se viene cometiendo. El jefe comunal adjudicó la obra por más de 11 mil millones de guaraníes a una empresa sin arraigo y sin experiencia lo que confirma la existencia de otros grosero y descomunal negociado con el dinero público.

El intendente Prieto anunció que la costanera sería un atractivo turístico. Esto mando publicar en medios de prensa del Brasil, pero lo que no informó que todo el proceso de licitación y adjudicación está plagada de irregularidades.

La nota de DNCP es clara

El intendente de CDE, está pisoteando todas las normas legales de la República, para concretar sus groseros negociados.

Lo que más sorprende es que los organismos de control como ser la Contraloría General de la República y Auditoria General del Poder Ejecutivo, no actúan. Deben iniciar una investigación y el resultado de la misma remitir al Ministerio Público.

Contrataciones Públicas viene advirtiendo sobre las anormalidades que cometen en la comuna con los procesos de licitación y las adjudicaciones y recuerda que las normas legales vigente permiten anular todo el proceso. Recordó a los concejales que ellos igualmente son responsables de estas anormalidades que se viene cometiendo.

Las notas que son remitidas desde Contrataciones al parecer son ignoradas por el intendente Prieto y por la Junta Municipal de CDE.

Maggi Fariña, coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), aparece igualmente como una de las responsables de estos groseros negociados con el dinero del pueblo paraguayo. Esto atendiendo a que el dinero que se va usar es de royalties, de acuerdo a los datos.

Todo el proceso fue manipulado para poder adjudicar al consorcio Ñande Ypoti. Existe una serie de cuestionamientos al proyecto especialmente en lo relacionado a la parte ambiental.

Otra situación que confirma que este es otro negociado mas de Prieto es que el contrato con el monto más elevado es el que fue otorgado al Consorcio Ñande Ypoti, por G. 11.524 millones. Esta firma se encargará de la construcción de una costanera a orillas del lago del km 8 Acaray, obra que hace años es aguardada por los moradores de la zona. Según se observa en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), esta nunca proveyó ningún servicio a  ninguna institución del Estado. Esto es llamativo, al considerar que se trata de una obra que demandará el despliegue de maquinarias, gran cantidad de personal y una significativa inversión. En el ámbito de la construcción, la empresa tampoco es conocida. Además, esta habría presentado la oferta menos ventajosa, según fuentes de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Municipalidad.

Comments

comments