Oxígeno para comercio de Ciudad del Este

1198

Las vacaciones de invierno en Argentina y Brasil, aliado a la leve valorización del real frente al dólar está dando un oxígeno al comercio de Ciudad del Este. Están viniendo turistas y sacoleiros para realizar compras. Algunos comerciantes explicaron que la mayor parte de los visitantes son argentinos, y estos realizan compras en forma muy limitada. Explicaron que las ventas aumentaron muy poco.

La afluencia de turistas y sacoleiros aumento, pero las ventas tuvieron solamente un leve aumento. La mayor cantidad de visitantes son de origen argentino y estos realizan compras en forma muy limitada. Esto explicaron los comerciantes. Los trabajadores informales tienen la misma opinión.

Los brasileños y argentinos están llegando en mayor número debido a las vacaciones de invierno.

Buena afluencia de visitantes en CDE

Mientras la presencia de los sacoleiros también aumento, pero es debido a la valorización del real frente a la moneda brasileña. Esto hace que los productos que ofrecen los negocios tengan precios más atractivos para los mismos que llevan en grandes cantidades para revenderlos.

Para los comerciantes la actual afluencia de turistas y sacoleiros representa un oxígeno para el sector que está en crisis hace más de 4 años.

 Se quejan entre tanto del abandono por parte del Gobierno nacional. Las promesas de adoptar medidas para reactivar el sector no pasaron de eso. Hasta el momento nada se hizo.

Las criticas igualmente fueron lanzadas contra el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el intendente Miguel Prieto, por ignorar el problema acuciante del sector.

Comments

comments