Pabellón de Contingencia: MOPC G. 4 millones por metro. PRIETO G. 6,8 millones por metro.

557

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilita hoy martes 20 de octubre el Pabellón de Contingencia con 1.300 metros cuadros donde se invirtió G. 5.208 millones de guaraníes, o sea G. 4 millones el metro cuadrado. A lado de este edificio está el Pabellón de Contingencia construido por el intendente de CDE, Miguel Prieto que costó 2.045 millones de guaraníes, y tiene 300 metros cuadros, o sea 6,8 millones de guaraníes del metro cuadrado. El jefe comunal a través del Consejo de Salud sobrefacturo en cerca de 3 millones de guaraníes por metro cuadrado. Una evidencia de cómo se está robando en la comuna esteña.

Los costos observados son globales. El Pabellón de Contingencia que construyo el MOPC tiene más equipos como ser un generador. Después observaremos los costos delas obras civiles y los equipamientos. Pero sin duda la diferencia es abismal.

Miguel Prieto, intendente CDE.

Si se tiene en cuenta los costos por metro cuadrado del MOPC, se tiene que la sobrefacturación en la obra de la comuna es de 845 millones de guaraníes. Esta cifra ya fue mencionada anteriormente.

Pero ahora existe una evidencia justo al lado de la construcción que hizo Prieto a través del Consejo Local de Salud.

Ahora está la “vista” de todos la descomunal sobre facturación, o sea el robo del dinero de los contribuyentes esteños. Esto sin olvidar que una de las empresas contratada para la obra municipal es propiedad de un operador político del intendente y la obra es una firma acusa de mega evasión vinculado a Prieto.

En relación al Pabellón de Contingencia que será habilitado hoy por el presidente Mario Abdo Benítez, el MOPC informo:

El pabellón de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, será inaugurado este martes 20 de octubre por el Gobierno Nacional.

Gracias a esta obra ejecutada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) se refuerza con 48 camas el mencionado centro asistencial para atender a pacientes con Covid-19.

Nuevo Pabellón de Contingencia.

Las labores estuvieron a cargo de la empresa contratista Jiménez Gaona y Lima, con un contrato de G. 5.208.650.207.

DETALLES DE LA OBRA

El pabellón de Ciudad del Este tiene una superficie construida de 1.300 metros cuadrados que albergará 48 salas de internación equipadas con camas de base metálica. Cuenta con área de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósito y oficina.

Está dotado con un transformador de 500 KVA, generador de 400 KVA, tanque elevado de 40.000 litros para agua corriente sistema de prevención contra incendios (detección electrónica y sistema de combate hidráulico).

En cuanto a equipos, cuenta con un sistema AA rooftop de 576 mil BTU con filtros hepa y sistema de presión negativa, con ductos de insuflación y retornos, más rejilla de salida con damper de regulación.

Su tanque de oxígeno es de 3.000 L, con red de distribución. A esto se suma un panel de alarma y mini consolas para tomas de oxígeno y vacío en salas de internación con 7 tanques menores de reserva, Central de vacío (bomba de vacío dúplex de 2×5 HP) con válvulas de regulación, circuito y toma en mini consola en salas de internación.

Hay que mencionar que de los seis pabellones previstos ya concluyeron las tareas en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo, (Central), en el Hospital Distrital de Lambaré (Central), en el Hospital Distrital de Limpio (Central) y en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay).

Comments

comments