Padre condenado por abusar sexualmente de sus hijas e hijastra no sabe lo que le espera en la cárcel

650
Papá abusador
Papá abusador

Este lunes, por unanimidad, el Tribunal de Sentencias integrado por Silvio Rojas, Lourdes Morínigo y Fátima Burró, condenó a 18 años de prisión a un hombre mayor por el abuso sexual a sus dos hijas biológicas y su hijastra, todas menores de edad. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Liliana Denice Duarte.

La denuncia fue radicada en el año 2015 en Presidente Franco, cuando las dos niñas, luego de participar de un culto religioso, confesaron ante varias personas, que eran sometidas sexualmente por su propio padre, desde que tenían 8 y 10 años, con manoseos y otros actos hasta que cuando llegaron a los 13 años, las forzó a mantener relaciones sexuales, bajo amenazas que si no cedían, atentaría contra la vida de ellas y de su madre.

Los abusos siempre ocurrían en ausencia de su esposa y también fue víctima su hijastra quien pasó todo tipo de vejámenes desde los 5 hasta los 17 años. La denuncia fue presentada por una persona ajena a la familia y con el seguimiento de la investigación todo lo mencionado por las víctimas fue confirmado.

“Los relatos de las tres víctimas, tienen muchos puntos en común, las acciones que sufrieron fueron muy parecidas. El padre, que tenía el deber de cuidarlas fue el responsable de causarles tremendo daño”, explicó la magistrada Lourdes Morínigo.

Igualmente, la jueza Fátima Burró, se refirió a que los argumentos de la defensa, que la denuncia contra el acusado fue para quedarse con la casa, no convencieron a los integrantes del colegiado, ante las pruebas documentales y testificales que se desarrollaron en la audiencia.

El condenado, debe guardar reclusión en el penal regional de Ciudad del Este. En cumplimiento al artículo 29 del Código de la Infancia y la Adolescencia, omitimos los datos del condenado y de las víctimas, “Artículo 29.- DE LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICACIÓN. Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.”

Comments

comments