Padre e hijo condenados por tenencia de estupefacientes

1034

Un joven que está recluido en la penitenciaria regional fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, junto a su padre quien debe cumplir una pena de 2 años y 1 mes, ambos por tenencia de estupefacientes. Se trata de Richard Rolando Ortigoza Amarilla y Emiliano Ortigoza González, respectivamente, quienes escucharon este jueves la sanción penal impuesta por los jueces Serafín González, Gloria Garay y Vitalia Duarte.

El 19 de julio de 2017, fue detenida Gloria Elizabeth Marín González quien llevó al penal regional 184,2 gramos de marihuana prensada, que debía entregar a Richard, quien es adicto a sustancias prohibidas.

Su padre, Emiliano González, adquirió las sustancias ilegales y las preparó de tal manera que pasaran desapercibidas dentro de cajetillas de cigarrillos en una bolsa de víveres, a fin de burlar la seguridad de la cárcel. La mujer llevó el envío, pero en la admisión de la penitenciaria se descubrió el objeto ilegal y se avisó a las autoridades.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez sostuvo la acusacion y en la etapa intermedia Gloria Marín fue beneficiada con el sobreseimiento definitivo. Los integrantes del Tribunal tuvieron en cuenta la actitud demostrada por los acusados para el proceso de recuperación y aplicaron la sanción penal, que consideraron la más justa. (Asomap)

Comments

comments