Padre e hijo se reconcilian tras juicio oral por violencia familiar

777

Este viernes, el Tribunal de Sentencias integrado por Milciades Ovelar, Carmen Leticia Barrios y Teresita Cazal desarrolló un juicio oral y público por violencia familiar, donde fue condenado Bernardino Aguilera Sánchez a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena y la acusación estuvo a cargo de la fiscal Olga Melgarejo.

La víctima fue su hijo Isaías Aguilera quien, tras una discusión con su padre, recibió una herida con arma blanca en la espalda. Bernardino también recibió heridas en la cabeza y admitió ante el Tribunal que actuó en estado de ebriedad, lo que fue ratificado por la víctima.

En el contradictorio, se dieron los elementos que sirvieron para el restablecimiento de la paz, entre víctima y victimario.

De acuerdo a las explicaciones del juez Ovelar, el rigor del proceso surtió efecto para el acusado quien en pidió perdón por sus actos y finalmente se confundió en un abrazo con su hijo, quien aceptó las disculpas y aseguró no guardar rencor alguno contra el progenitor.

El Tribunal le impuso condicionamientos para la suspensión a prueba de la condena, entre ellas la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, salir fuera del país, entre otros elementos que serán conocidos en la lectura integra de la sentencia.

Comments

comments