Pago G. 260 millones por TERRENO MUNICIPAL que cuesta más de US$ 3 millones

442
Perspectiva de una sector del hotel que se esta construyendo.

El empresario Eugenio Casimiro Gavilán Villalba (dueño de Electro Paraná) pago 260 millones de guaraníes, poco más de 50 mil dólares; por un terreno municipal en Presidente Franco que cuesta más de 3 millones de dólares. Existió un contubernio entre el citado y las autoridades municipales encabezados por el intendente Roque Godoy (PLRA). El jefe comunal se niega a dar informaciones sobre el proceso, donde hay denuncias del pago de abultada coima.

El Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA) destaca la ubicación estratégica y privilegiada del terreno municipal que fue vendido por el intendente Godoy y los concejales por chauchas y palitos a Eugenio Gavilán.

El predio en cuestión está en la zona de Tres Fronteras y ya se construye allí un hotel. El intendente liberal, Roque Godoy, se niega a dar datos, y menos aun documentos en relación al predio.

Roque Godoy, intendente de Franco.

Pero se menciona que Gavilán Villalba pago la irrisoria suma de 260 millones de guaraníes por un predio que tiene como mínimo el valor de 18.000 millones de guaraníes.

Existen denuncias del pago de una abultada coima para poder despojar a la ciudadanía de una de sus propiedades más valiosa.

Los pocos datos sobre el predio y el proyecto hotelero que se ejecta allí están en el RIMA obtenido en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo (MADES)

Parte de documento dice:

“Ejecutar Proyecto denominado “Hotel” en un inmueble con una superficie total de 1 ha., 3.809m2 y a construir 3772,80m2, situado en el Barrio Tres Fronteras, a unos pocos metros del futuro puente internacional de Presidente Franco, Departamento Alto Paraná”.

Eugenio Gavilán, empresario.

En otro punto señala que el “proyecto será ejecutado por el señor Eugenio Casimiro Gavilan Villalba (proponente), en un inmueble individualizado como; finca N˚ 60, Cta.Cte. Ctral. 26-1774-02, con una superficie total de 1 ha., 3.809m2 y una superficie a construir de 3772,80m2 , es importante mencionar que el proponente adquirió la propiedad de la Municipalidad de la Ciudad de Presidente Franco”.

Agrega que:

“La ejecución del proyecto “Hotel” surgió por el explosivo aumento poblacional y el incremento de turistas en nuestro país y en especial en la zona mencionada, el proponente tiene el objetivo principal de implementar un hotel tipo ecológico, la construcción se realizará tomando todas las medidas necesarias para no destruir el ambiente natural del lugar, se realizarán todos los estudios necesarios para empezar la construcción.”.

Comments

comments