Paliza aborigen

304

El Guaraní de Fernando Jubero expuso todo su potencial ofensivo ante el debilitado 12 de Octubre y lo castigó por 4-1, con doblete de Gaspar Servio (ambos goles de penal). El Aurinegro mostró un gran juego colectivo, defensivamente muy sólido y mostrando que será uno de los animadores del Clausura.

Guaraní comenzó con todo y antes de los diez minutos ya merodeaba constantemente la zona de peligro del equipo visitante. Apenas a los 10′, José Florentín, aprovechando su alma de goleador, se encontró con un balón en el área, y con un derechazo clavó para el 1-0.

El partido estaba parejo dentro de todo, aunque el «12» no fue muy agresivo en ataque, más bien por la falta de creatividad que peso ofensivo.

En la complementaria se desató el equipo de Jubero y en un lapso de 16 minutos, aplastó al cuadro itaugueño. Dos penales posibilitaron para que Gaspar Servio anote un doblete (70 y 86), mientras que Alberto Contreta por fin se encontró con el gol que tanto buscaba desde hace tres jornadas.

Pablo Velázquez solamente decoró el marcador con golpe de cabeza, tras error de la defensa y el portero aurinegro. El 4-1 fue justo por la efectividad local y la flojeza defensiva del cuadro visitante.

Guaraní es puntero del campeonato con dos victorias y un empate, mientras que el 12 de Octubre solamente tiene un punto conseguido y dos derrotas seguidas. (Versus)

Comments

comments