Pandemia ADELANTO el FIN de los SACOLEIROS en la frontera

510

La revista brasileña “VEJA” en una material señala que la pandemia del COVID19 podría haber adelantado el fin de los sacoleiros en la frontera. Señala que mientras Foz, está recibiendo varios emprendimientos y proyectos en el área de turismo, Ciudad del Este y comercio tiene esta en la “oscuridad”, y con los inversionistas saliendo de la ciudad. Sin duda esta es una realidad y se debe a varios factores. El Gobierno debe adoptar medidas concretas y urgentes pasara salvar la situación y las autoridades locales deben hacer su parte.

El material hace un análisis de la situación actual de la frontera entre Foz y Ciudad del Este. Se espera una masiva presencia de sacoleiros tras la reapertura del Puente de la Amistad, que estuvo cerrado por cerca de 7 meses. Pero esto no está ocurriendo.

Esta ausencia de los sacoleiros se debe a dos factores. Por un lado la desvalorización del real frente al dólar que hace que los productos sean caros. A los que se suma los intensos controles en el lado brasileño.

Los turistas están teniendo la misma opción de comercio en Foz y Puerto Iguazú, con los “free shops” y los “dutty free”. Por lo tanto, los turistas ya no tienen necesidad de cruzar el Puente de la Amistad para realizar compras.

La revista “Veja” destaca además la inversión en el sector turístico de Foz está aumentando y existen una gran expectativa de que se concrete importantes emprendimientos que van a potenciar el sector.

Mientras “Ciudad del Este está en la oscuridad”. Antes que vengan inversionistas se están yendo. Y esto se debe a varios factores. Uno de ellos es el ambiente se zozobra e inseguridad jurídica. Un claro ejemplo de esto es lo que hizo el propio intendente de CDE. Miguel Prieto, quien atropello y tomo un complejo comercial y un estacionamiento, pisoteando normales legales.

Pero este es apenas un ejemplo.

Comments

comments