Para evitar arruinar fase 4 Acevedo sugiere barreras sanitarias

330

El ministro del Interior Euclides Acevedo, manifestó que para el paso de los 15 departamentos del país a la fase 4 no sea un total fracaso, se necesitaría un cordón o barreras sanitarias, que tenga como objetivo evitar que los pobladores de la ciudades que aún se encuentran en fase 3 lleven el virus pandémico en sus viajes.


El representante de la cartera estatal refirió que entrega un plan de acción al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para evitar la reactivación del covid-19 en las zonas que pasaron de fase.


“Voy a sugerir al Ministerio de Salud que se tenga un cordón sanitario para controlar a los que viajan a otras ciudades, porque de otro modo no tendrá sentido el paso de fase de los departamentos. Y lastimosamente vamos a recurrir a una especie de gendarmería en las actividades sociales y para eso hay que hablar con la fiscala general del Estado, para que exista un fuerte apoyo», aseveró el ministro.

Asimismo instó a los municipios y gobernaciones para que realicen sus propios controles en las ciudades turísticas, ya que tan solo en un fin de semana podría llevar a una comunidad al retroceso en fases a toda una población. Recalcó que por más que hayan pasado a la etapa 4 de la “cuarentena inteligente”, no deben bajar las manos, teniendo en cuenta que seguimos en cuarentena. (APN)

Comments

comments