Para la ADUANA datos de las IMPORTACIONES de Xtreme S.R.L. son “SECRETOS de ESTADO”

2343
El presidente Mario Abdo Benítez y Odila Báez, dueña de Xtreme S.R.L.

La Aduana se niega a dar información sobre las importaciones de complementos nutricionales, vitamínicos y anabolizantes que realiza Xtreme S.R.L. de Ciudad del Este. La firma es propiedad de Odila Báez, operadora política del presidente Mario Abdo Benítez. Varios productos que la aduana autoriza su ingreso al país no tienen registros sanitarios. Pero eso no es todo, habría evasión impositiva o contrabando, que el propio órgano recaudador detecto, pero los documentos fueron “escondidos” en el actual gobierno.

Un ciudadano identificado como Hugo Marcelo Ortiz, pidió a la Aduana detalles sobre las importaciones que realiza Xtreme S.R.L., cuya sede está en el barrio Obrero de CDE.

“A modo de Solicitar Información Pública a la Dirección Nacional de Aduanas, referente a las condiciones legales en que la Empresa Xtreme S.R.L. importa e ingresa al país los productos denominados Suplementos Nutricionales o Dietarios, en el sentido de que si ingresan por Reunir los Requisitos Legales (en su caso informar el Nº de Registro Sanitario Declarado para cada Producto), Por Resoluciones Judiciales u Otras medidas legales o administrativas, conforme a las siguientes cuestiones”

Luego mencionado: “Condiciones legales por los que ingresan al país los productos de Suplementos Nutricionales o Dietarios de las Marcas; DYMATIZE / BSN Finish First / MuscleMeds Performance Technologies / TWINLAB / ULTIMATE NUTRITION / UNIVERSAL / MUSCLETECH / MET-Rx / NUTREX Research / ON Optimum Nutrition / BIO-SPORT / GOOD ENERGY Health & Harmony / CELLUCOR / GNC / Bpi. Los cuales son distribuidas por la Empresa Xtreme S.R.L.”.

Pero la Aduana decidió que las informaciones sobre la mencionada empresa son como “secreto de Estado” y se niega a dar detalles. Esto debido a que la misma es propiedad de Odila Báez, operadora política del presidente Abdo Benítez, quien lo llamaba “la leona”.

Pero el hecho de que se esté metiendo productos sin autorización sanitaria no es la única irregularidad. Habría igualmente una descomunal evasión que está siendo escondida por la Aduana, según fuentes de la propia institución.

Por resolución 534 del 05 de junio de 2020, el director nacional de Aduanas, Julio Fernandez, rechaza dar detalles sobre las importaciones que hizo Xtreme S.R.L.

La parte resolutiva dice: “Rechazar parcialmente la solicitud de información pública No 29.467 presentada por el Sr. Hugo Marcelo Ortiz Ramírez, en virtud a lo estipulado en el artículo 36 de la Constitución Nacional «DEL DERECHO A LA INVIOLABILIDAD DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL Y LA COMUNICACIÓN PRIVADA», en lo que respecta a brindar detalles por operaciones aduaneras puntuales y suministrar copias de las documentaciones de cada despacho”.

Como se puede ver lo relacionado a una cuestión sanitaria y sobre el pago de impuestos para la Aduana es algo privado, porque afecta a una política y amiga del presidente Abdo Benítez.

Comments

comments