Para Semana Santa se aplicarán mayores restricciones ante situación sanitaria, confirma ministro

181

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que se aplicarán mayores restricciones a nivel país para la próxima semana, coincidente con la Semana Santa y atendiendo la saturación de hospitales por el aumento de casos covid-19.

El titular de Salud confirmó que se aplicarán restricciones, aunque indicó que las mismas serán dadas a conocer este miércoles, dado que aún se ajustarán detalles en un encuentro con gobernadores departamentales.

“La decisión de mayores restricciones está tomada”, afirmó Borba a su salida del Palacio de López, donde se llevó a cabo una reunión entre las principales autoridades del Poder Ejecutivo.

La misma continúa con la presencia de los ministros de Obras Públicas, de Hacienda, de Trabajo, de Educación, entre otros y la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El ministro Borba confirmó esta mañana que se tiene la propuesta del Consejo Nacional de Salud de mayores restricciones para frenar el actual pico de contagios. Desde el Ministerio se ha conversado con los distintos sectores, como de eventos y gastronómicos.

A su salida del Palacio, indicó que la situación actual es del 100% de ocupación de camas en el sector público y el sector privado. También señaló que las cifras actuales hablan de un 12% más de casos positivos en lo que va de esta semana.

Comments

comments