Paraguay en partidos oficiales: 171 centros, 54 córners y ni 1 gol

229

Haciendo un rápido repaso de los partidos oficiales desde que asumió como entrenador Eduardo Berizzo, Paraguay no hizo ni un solo gol directo desde la vía aérea, sí generó dos ocasiones aprovechando algunos balones por arriba.

En doce partidos oficiales, Paraguay no pesó en lo más mínimo en juego aéreo y los números así lo demuestran. En todos estos encuentros, que incluyen la Copa América y Eliminatorias Sudamericanas, la Albirroja hizo 171 centros, ejecutó 54 córners y no generó un solo gol directo.

¿Cuál es el problema? Y en gran medida los ejecutantes y el resto los hombres encargados de luchar en la vía aérea. De hecho Paraguay no tiene demasiados hombres con ese poderío, a excepción de los dos zagueros, Ávalos o González, quien siempre ingresa tarde.

La última vez que Paraguay hizo un gol en torneos oficiales, fue con Francisco Arce como DT, en marzo del 2017, ante Ecuador, cuando Bruno Valdez había hecho el 1-0 parcial con golpe de cabeza.

Desde ahí pasaron 4 años, 2 meses y 25 días del último gol por la vía aérea.

Luego de esa victoria ante Ecuador, la Albirroja había anotado de cabeza, pero en un amistoso con una selección muy inferior como Jordania. Óscar Romero, Miguel Almirón y Robert Rojas había anotado todos de cabeza, en la remontada que luego terminó 4-2, luego de ir perdiendo 0-2.

Sí generó dos ocasiones que luego terminaron en goles. Ante Perú, el segundo gol de Ángel Romero fue gracias a una pelota ganada por Alberto Espínola, quien asistió de cabeza. La otra es la más reciente: cabezazo de Carlos González que dio rebote el portero de Bolivia y Ángel Romero empujó en la boca del arco.

Defensivamente también Paraguay es dañado últimamente en competencias fuertes. En las Eliminatorias recibió dos goles por arriba, ante Perú, gol de André Carrillo y el empate ante Argentina en la Bombonera, con aquel recordado testazo de Nicolás González. (Versus)

Comments

comments