PARAGUAY la ESTRELLA del MERCOSUR

1228

Los elogios a la economía de Paraguay no es de ahora. Desde hace algunos años desde el exterior nos ven como una de las más solidas de la región pese a las turbulencias. En un nuevo material periodístico publicado en el Brasil se menciona que el Paraguay es la ESTRELLA del MERCOSUR.

Parte del texto dice:

Paraguay empieza el año 2018 con mucho que celebrar: el país despunta como la «estrella del Mercosur», gracias a la estabilidad económica, el control de la inflación, el sistema bancario sólido y el superávit económico. Todos estos estos factores hicieron de Paraguay un país preparado para atraer inversiones. En pocos años dejó de ser el «primo pobre» del Mercosur y despunta con un crecimiento por encima de la media entre los países del continente.

Mientras Brasil, en contra de la historia, se convirtió en uno de los países más difíciles del mundo para hacer negocios, en Paraguay los impuestos son bajísimos: cerca del 13% del PIB, frente al 33% de Brasil. Estos impuestos bajos también atraen a empresas de todo el continente. Los factores que impulsan la economía de Paraguay recibieron esta semana la atención de la prestigiosa revista financiera «Bonds & Loans». Los editores clasificaron al país vecino como la «estrella del Mercosur», resaltando las buenas calificaciones en agencias internacionales, como la famosa Moody’s, S & P y Standard & Poor’s y dejando en el suelo a Brasil y Argentina.

Con información de Gazeta do Yguazú

Comments

comments