Paraguay presentó PROTOCOLO SANITARIO para reabrir el puente, pero en Brasil DESCONOCEN

490

Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el jueves 15 de octubre de 2020, se reabre el Puente de la Amistad. Se presentó y se socializó un protocolo sanitario. En el Brasil la Cancillería brasileña no informó nada. La Policía Rodoviairia Federal y la Policía Federal, no saben nada sobre la reapertura de la pasarela. Tampoco las autoridades sanitarias de Foz. Pero la Itaipú lado brasileño dijo que si se abre la frontera en la fecha indicada. Por ahora turistas no podrán circular por la pasarela internacional sobre el río Paraná.

En la zona primaria paraguaya del Puente de la Amistad, se hizo una socialización del protocolo sanitario aprobado por las autoridades paraguayas. Folletos fueron entregados a todos los negocios y trabajadores informales.

Indicaron que todo está listo para la reapertura del Puente de la Amistad el próximo 15 de octubre.

Pero en Brasil indican que nada saben sobre el protocolo, ni las condiciones para la reapertura de la frontera.

Puente de la Amistad, se abre o no el 15 de octubre..?

El portal de noticias G1 (Globo) dijo que pidió un parecer del Palacio Itamaraty (Cancilleria brasileña) sobre el tema, pero no tuvo respuesta. Consulto a la Policía Federal y a la Policía Rodoviaria Federal si ya recibieron las instrucciones sobre la habilitación del paso fronterizo, pero estos indicaron que nada se les informó, que no tienen nada.

Mientras las autoridades sanitarias de Foz, señalaron que ellos desconocen de un protocolo sanitario para la reapertura del puente. Explicaron que ellos aún se están preparando para cuando se abra la frontera.

Indicaron que quieren destinar un puesto sanitario exclusivo para atender a los pacientes con coronavirus, y además habilitar 30 camas de UTI mas.

La Itaipú, lado brasileño, fue el único órgano que informó que el Puente de la Amistad se va a reabrir el 15 de octubre.

Los medios de prensa del Brasil recuerdan que está en vigencia la medida que cierra la frontera del Brasil hasta el 5 de noviembre.

Comments

comments