Paraguayo Cubas expulsado del Senado

180

El senador por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, quien es de Ciudad del Este, fue expulsado del Senado, en la tarde de este jueves con 23 votos. El mismo antes de que se trate el tema en el plenario de la Cámara Alta, ya se despidió atendiendo a que estaba cantado la perdida de investidura.

Paraguayo Cubas fue expulsado del Senado por uso indebido de influencias. Con 23 votos los senadores decidieron quitarle la investidura al legislador de Cruzada Nacional quien – según argumentaron – utilizó su posición para cometer reiteradas inconductas que no corresponden a un parlamentario nacional.

Paraguayo Cubas, abandona el Senado.

Paraguayo Cubas ya no es senador de la Nación.
Así lo decidió el pleno de la Cámara Alta que se reunió este jueves en sesión extraordinaria para tratar el pedido de pérdida de investidura presentado por los senadores Antonio Barrios, Stephan Rasmussen, Enrique Riera, Fidel Zavala, Oscar Salomón, Georgia Arrúa, Martín Arévalo, Blas Lanzoni, Arnaldo Franco, Hermelinda Ortega, Juan Afara y Javier Zacarías Irún.

No participaron de la sesión los representantes del Partido Democrático Progresista (PDP), los liberales independientes, Frente Guasu.

En reemplazo de Cubas, deberá jurar Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez del Frente Guasu.

Con información de ABC Color

Comments

comments