Paraguayos afectados por COVID-19 en España asciende a 28: 10 internados y 18 aislados

574

Infectados en aislamiento, hospitalizados o en situación de vulnerabilidad económica se encuentran paraguayos en España y son asistidos por el Consulado debido al estado de alarma sanitaria por coronavirus.

Veintiocho son los paraguayos infectados por el coronavirus en Madrid, España de estos 10 sae encuentran hospitalizados y 18 guardan aislamiento en sus domicilios.

Estas personas son asistidas y apoyadas por el Consultado General de la República del Paraguay que también gestionó el alojamiento de una familia paraguaya varada que quedó en situación de calle.

Hoy se elevó a la Embajada el listado de los 15 connacionales varados en Madrid, quienes se encuentran alojados en casas de familiares o amigos.

Debido al estado de alarma sanitaria, se prestó orientación a 56 familias en situación de vulnerabilidad económica, derivándolas a los recursos con que cuenta el Estado español y agentes sociales. El Consultado afirmó que se da seguimiento hasta concretar la ayuda respectiva.

El Consulado Honorario de Paraguay en Gran Canaria, con sede en Las Palmas, asiste con alimentos a familias que se encuentran en necesidad extrema.

Con relación a las ayudas, hasta la fecha se brindaron cuatro asistencias, tres para connacionales con enfermedades diversas en alimentos y traslados y a un paraguayo afectado por COVID-19 dado de alta que guarda cuarentena hasta su recuperación total.

Dentro de las gestiones de la institución, una paraguaya con un cuadro de cáncer grave obtuvo la tarjeta sanitaria, requisito para acceder a la sanidad española.

Junto con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) el consulado se encuentra en trámites para el retorno de 14 paraguayos para cuando se levanten las restricciones.

El Consulado General del Paraguay en Madrid se encuentra de guardia las 24 horas y tiene a disposición de los connacionales los siguientes números telefónicos de emergencia: (+34) 695216233 y (+34) 695216236.

España contabiliza más de 130.854 infectados y 12.518 muertos por coronavirus además de 43.219 recuperados. (Hoy Digital)

Comments

comments