PARAGUAYOS compran en Foz para REVENTA y CONSUMO

325

La desvalorización del real frente al guaraní está haciendo que los paraguayos vayan masivamente a Foz de Yguazú a realizar compras para consumo y reventa. El responsable de un supermercado de venta al por mayor dijo que el 70% de sus clientes son paraguayos. Explicó que son dos tipos de consumidores, uno es aquel que compra para su casa y el otro que lleva para su negocio, para reventa.

La emisora TV Cataratas, de la Red Globo, realizó un extenso material mostrando como los paraguayos están acudiendo masivamente para realizar compras en Foz. Ya sea para su propio consumo o para revenderlos en pequeños y grandes negocios en territorio paraguayo.

Los comerciantes brasileños de la zona de Vila Portes, cerca del Puente de la Amistad, están animados y dicen que están vendiendo bien debido a la ventaja que los paraguayos encuentran en el cambio.

Muchas personas van a buscar calzados y ropas. Mientras la mayoría busca productos alimenticios. Y de paso llevan sus tanques de combustible.

En el material se explica que el 1 de enero un real estaba costando 1.380 guaraníes y hoy está 1.080 guaraníes. Existe una valorización superior al 20% de la moneda paraguaya.

Un economista explicó que la política económica de Paraguay es más sólida, además el guaraní se menos afectado por las turbulencias del dólar.

Los consumidores paraguayos entrevistados dijeron que la diferencia de precios es muy grande en algunos productos, pero hay algunas cosas que en Paraguay son más baratos.

Igualmente escucharon también al responsable de un supermercado de venta al por mayor quien aseguró que actualmente el 70% de sus clientes son paraguayos y dijo que uno de los principales ítems que compran son las cervezas.

Comments

comments